OAKLAND, California. Una tercera noche de manifestaciones en Oakland originadas por la decisión de un jurado investigador de Ferguson, Missouri, de no encausar a un policía derivó en vandalismo y provocó el arresto de 35 personas, informó la policía.

 

Los arrestos se dieron la noche del miércoles después de la marcha de unas 100 personas por las calles de Oakland, dijo la portavoz de la policía Johnna Watson.

 

Grupos pequeños se desplazaron por las calles, y algunos rompieron ventanas, incluidas algunas del edificio del diario Oakland Tribune.

 

Cerca de ahí, unas 200 personas hacían maniobras con sus vehículos en el puerto de Oakland, reportó el canal KNTV.

 

El oficial de la patrulla de caminos de California, Sean Wilkenfeld, dijo que unos 100 vehículos participaron. Dijo no tener información sobre arrestos.

 

Se escucharon disparos de arma de fuego en el lugar, pero no se reportaron lesionados, agregó.

 

La mayoría de los manifestantes se dispersaron antes de la medianoche.

 

En los días previos, algunos manifestantes vandalizaron negocios de Oakland y bloquearon autopistas para protestar por la decisión de no encausar al oficial Darren Wilson, de raza blanca, por la muerte a tiros del joven Michael Brown, de raza negra.

 

En los tres días de protestas, la policía de Oakland ha arrestado a 167 personas y podría haber más arrestos después que la policía revise fotografías y videos de los disturbios, dijo Watson. DE