Elementos del Ejército y de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) detuvieron a 34 personas de una compañía que pretendía robar más de 1 kilómetro de ductos de 36 pulgadas en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

 

Fue una denuncia anónima por la que las fuerzas castrenses comenzaron los trabajos de inteligencia para identificar a los trabajadores que actuaban de forma sospechosa, quienes ya fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien ya se encuentra investigando los hechos.

 

Según informa Tabasco Hoy, los presuntos delincuentes pertenecían a una compañía originaria del estado de Veracruz y ductos recién instalados y que aún no se encontraban en operaciones.

 

Aunque los sospechosos intentaron darse a la fuga, los elementos militares ya los rodeaban por lo que no tuvieron más opción que rendirse y ponerse a disposición de las autoridades.

 

En el lugar se retuvieron un total de 34 personas y se  aseguraron 17 vehículos pesado, varias herramientas con las cuales realizaban las excavaciones y desconectaban los tramos de ductos, así como un total de 100 tramos de 12 metros aproximadamente cada uno que en línea recta alcanzaban más de un kilómetro de longitud de 36 pulgadas.