Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina replegaron a manifestantes del Frente Popular Francisco Villa que bloqueaban los accesos a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores.

 

 

Un grupo de aproximadamente 150 manifestantes, que pedían la liberación de detenidos, se enfrentaron con palos y piedras a los agentes sobre la avenida Doctor Río de la Loza, a la altura de la calle Gabriel Hernández. Los inconformes intentaban bloquear los accesos de la Procuraduría sobre la calle Doctor Jiménez.

 

Por estos hechos cuatro policías resultaron heridos, entre ellos el subsecretario de Control y Tránsito Vehicular, Alejandro Martínez Badillo.

 

Previo al enfrentamiento, 20 integrantes del Frente Popular fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público durante un operativo en el que desalojó un predio.

 

“Al buscar impedir el ingreso de los asegurados ante el representante social, los manifestantes agredieron a los policías, por lo que cinco personas fueron detenidas por las lesiones a cuatro policías”, explicó la secretaría en un tarjeta informativa posterior a los hechos.

 

Por ello 25 integrantes de la citada organización fueron detenidos, 20 por el operativo previo y cinco por presuntamente agredir a los policías durante la manifestación en el “búnker” de la Procuraduría capitalina.

 

jram