Detienen a 22 presuntos delincuentes y hay bloqueos en Michoacán | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

Detienen a 22 presuntos delincuentes y hay bloqueos en Michoacán

El ataque no ocasionó bajas ni lesionados entre el personal policiaco; por el contrario, se logró la captura de 22 individuos a quienes les fueron aseguradas 18 armas de fuego de uso exclusivo de Ejército

Foto: EFE

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que elementos de la dependencia capturaron a 22 presuntos delincuentes en el municipio de Múgica, a los que les aseguraron 18 armas de uso reservado.

 

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que las detenciones se dieron luego de que agentes investigadores que realizaban su labor en municipios de Tierra Caliente, al transitar por la localidad de Gámbara, fueron sorprendidos por un grupo de personas que los agredieron a balazos.

 

Tras la captura de estos 22 presuntos sicarios, se dieron alrededor de cinco bloqueos en distintos puntos del estado de Michoacán. Grupos armados tomaron por la fuerza tres camiones y bloquearon la autopista Siglo XXI que une la región de Tierra Caliente con la costa del Pacífico y la carretera estatal entre los municipios de Uruapan y Gabriel Zamora; uno de los vehículos fue incendiado.

 

Una fuente del Gobierno de Michoacán confirmó que entre los detenidos está un hombre que es apodado la Sema, presunto lugarteniente del narcotraficante Ignacio Andrade Rentería o Ignacio Rentería Andrade, el Cenizo.

 

El ataque no ocasionó bajas ni lesionados entre el personal policiaco; por el contrario, se logró la captura de 22 individuos a quienes les fueron aseguradas 18 armas de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.
Soldados de la 43 Zona Militar, con sede en esa región, fueron desplegados para retirar los dos bloqueos, apoyados por bomberos de distintos poblados que lograron sofocar el fuego del vehículo.

 

En Michoacán operan los cárteles de los Caballeros Templarios, la Nueva Familia Michoacana, los Viagras y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre otros, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de la producción y tráfico de drogas.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica