La Fiscalía General de Veracruz informó que fueron arrestados dos agentes de la Policía Estatal acusados del asesinato de un joven y de lesiones en contra de dos más.

 

A través de un comunicado, la FGE indicó que encontró elementos suficientes para acusar formalmente a los oficiales del delito de homicidio doloso calificado y de lesiones dolosas calificadas, y que el arresto se efectuó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez.

 

Los hechos en los que se vieron involucrados los policías ocurrieron el pasado 24 de junio en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, cuando -según su versión- varios jóvenes a bordo de un vehículo supuestamente los atacaron.

 

En calles de la colonia Carolino Anaya los oficiales dejaron heridos con arma de fuego a tres muchachos, uno de los cuales falleció.

 

Los familiares llevaron los restos de la víctima en un ataúd a las puertas del Palacio de Gobierno, donde exigieron castigo a los responsables.

 

“Policías asesinos”, decía una de las muchas pancartas que portaban junto con las coronas de flores que acompañaban el féretro.

 

 

Los familiares y amigos de la víctima denunciaron que los tres jóvenes fueron sacados de sus domicilios y agredidos por los policías porque les habían insultado.  

 

Ante esta situación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que no habrá impunidad, además de que se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables.  

 

 

Asimismo, ofreció todo el apoyo a la Fiscalía General del Estado para que esclarezca el caso del joven presuntamente asesinado por elementos de la SSP.

 

 

TPC