Elementos policacos municipales y estatales detuvieron a 11 personas que vandalizaron en dos accesos de tiendas de autoservicio la noche del martes en este municipio, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

 

En un comunicado, reportó que en un primer hecho registrado en la tienda con razón social Bodega Aurrerá, en Avenida Palomas, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió la llamada de alerta, por lo que acudieron los elementos de la CES y la FGJEM para dar el apoyo.

 

En el lugar se observó a varias personas alterando el orden quienes, al ver la presencia policiaca, trataron de escapar, pero los elementos policiacos lograron detener a siete personas: Giovanni N., de 20 años, y Alberto N., de 19 años, así como a los menores Axel N., Yair N. e Isaac N., todos de 16 años, y Saúl N., de 17 años. Uno de los detenidos no quiso identificarse.

 

Indicó que, en otro hecho, en una tienda de la misma cadena comercial, en la colonia La Veleta, uniformados municipales acudieron a un llamado de auxilio de trabajadores de la empresa, quienes denunciaron que sujetos intentaban ingresar a la fuerza a la tienda, pero sólo causaron daños al acceso sin lograr el cometido.

 

En el lugar se detuvo a René N., de 18 años; Ismael N, de 29 años; Irving N., de 24 años, y Renato N., de 32 años.

 

Las personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

ot