Una Jueza de Control resolvió mantener la prisión preventiva justificada contra tres mujeres (21, 22 y 24 años), y un hombre (19 años) que fueron detenidos el pasado 15 de noviembre, acusados de robar a víctimas luego de hacer contacto con ellos a través de una red social.

 

De acuerdo con el expediente, los acusados ingresaron en un principio a prisión por delitos contra la salud y cohecho, por lo que al estar frente al juez de control, éste ordenó su libertad por tratarse de delitos que no ameritan la prisión preventiva oficiosa.

 

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que ejecutó las órdenes de detención en contra de los presuntos integrantes del grupo delictivo denominado Las Goteras VIP por los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla.

 

Durante la audiencia inicial realizada el domingo pasado, la impartidora de justicia aceptó el término constitucional de 144 horas para continuar con el juicio, por lo que será hasta el 23 de noviembre próximo, que la juez dictamine si los vincula o no a proceso.

 

Mientras se desahoga su proceso penal, Melissa “N”, Tabata “N” y Lucía “N” están internas en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla; y Carlos “N” está en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina integró cuatro indagatorias en contra del grupo delictivo, pero sólo un afectado acudió el domingo pasado a la audiencia de formulación de imputación.

 

 

ROBAN SU CASA

Al hombre que acudió a ratificar su denuncia lo contactaron por Tinder, lo drogaron y saquearon su casa, ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec, donde robaron una televisión, teléfonos celulares, un vehículo y hasta unas pantunflas. Las autoridades informaron que en este caso podría haber más víctimas, pero por el temor de ser exhibidos y juzgados socialmente no acuden a ratificar la denuncia.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem