Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, señaló que fue una pandilla la que ingresó a la estación Deportivo Oceanía y que entre ellos se pelearon, se lanzaron petardos, e hirieron a dos policías, quienes no están graves.

 

Gaviño mencionó que fueron detenidos varios jóvenes, entre ellos menores de edad, que fueron presentados ante el Ministerio Público, y aclaró que no van a salir porque hay lesiones, aunque no son graves.

 

Dijo que los mayores de edad detenidos serán sancionados, mientras que los menores de edad están siendo atendidos por las autoridades correspondientes, pero no están en libertad.

 

Sobre lo ocurrido en al Línea 3, el director del Metro afirmó que un convoy fue desalojado porque ya no iba a dar servicio por algunos problemas técnicos, sin embargo, alrededor de 100 estudiantes que estaban distribuidos en dos carros del tren de la parte posterior no se quisieron bajar.

 

 

Ante ello, llegaron elementos de Seguridad Pública que invitaron a que desalojaran los trenes, “porque no daría servicio ese tren debido a que se habían perdido los módulos de conducción; es decir, que el tren sólo podía levantar cerca de 30 kilómetros por hora y ya no podría utilizarse para dar el servicio, todos los demás usuarios se bajaron menos los jóvenes”.

 

Pero ante un posible enfrentamiento se cerraron las puertas, el tren circuló sin detenerse en las estaciones y los muchachos empezaron a jalar las palancas porque querían salirse, por ello forzaron una puerta y la abrieron, y se aventaron tres muchachos sobre las estaciones, no hubo ningún lesionado.

 

Dijo que no se presentaron denuncias porque no hubo lesionados y los jóvenes estuvieron jugando.