Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), confirmó la liberación de todas las personas que fueron secuestradas en Valle de Bravo los primeros días de agosto y la detención de al menos 12 “halcones” provenientes de Tierra Caliente, sin que hasta el momento hayan sido capturados autores intelectuales de estos delitos.

 

En entrevista con Denise Merker en Radio Fórmula, detalló que en una primera incursión a la zona permitió la detención de nueve personas, de las cuales se ha determinado que prácticamente todas son halcones de grupos delictivos con orígenes en Michoacán y Arcelia, Guerrero.

 

Añadió que en una segunda incursión este fin de semana se logró la aprehensión de otras tres personas sospechosas, las cuales están en proceso de investigación, mientras el Ministerio Público realiza el cruce de datos correspondiente.

 

Señaló que los casos de los que tenían conocimiento, entre los que se encuentran aquellos que presentaron una denuncia formal, así como los eventos de los cuales tenían conocimiento, aunque no se acercaron con las autoridades correspondientes.

 

Reiteró que los detenidos al momento son “halcones” y que no han logrado la aprehensión de los autores materiales de esta oleada de secuestros, pero destacó que colaboran de manera cercana con las procuradurías de Guerrero y Michoacán.

 

Finalmente, expuso que no se cuenta con evidencia que confirme la existencia de secuestro alguno en la zona sur del estado, motivo por el cual solicitó a la ciudadanía que si son víctimas de éste y otros delitos se acerquen a las autoridades.  AH / NS