Detenidos 123 líderes del narco en los últimos cinco años: Javier Duarte | 24 Horas
Miércoles 26 de Abril, 2017

Detenidos 123 líderes del narco en los últimos cinco años: Javier Duarte

El gobernador de Veracruz señaló que 2015 fue el año que más logros se obtuvieron en la captura de jefes de la delincuencia

Foto: @Javier_Duarte

En los últimos cinco años han sido detenidos 123 objetivos prioritarios relacionados con el narcotráfico que operaban en Veracruz, “mi administración es la que más ha combatido el crimen”, afirmó el gobernador Javier Duarte.

 

“Muchos de ellos, entre los más buscados del país, 99 integrantes de Los Zetas, 11 del Cártel de Jalisco Nueva Generación, tres del Cártel del Golfo, uno del Cártel de Sinaloa y nueve jefes independientes“, detalló Duarte en conferencia de prensa.

 

Señaló que 2015 fue el año que más logros se obtuvieron en la captura de jefes de la delincuencia organizada.

 

Dijo que la implementación de una estrategia operativa eficaz en los últimos cinco años “ha permitido la atomización y debilitamiento de los grupos delictivos en el estados”.

 

“No cederé un milímetro en la lucha frontal contra el crimen”

 

Javier Duarte indicó que frente a los recientes acontecimientos en el estado, “no podemos quedar cruzados de brazos”.

 

“Estamos haciendo todo, en el marco de la ley, para poner un alto a los hechos violentos que nos dañan como sociedad”, dijo.

 

 


Afirmó que en Veracruz no hay espacio para la impunidad, “no estamos ni podremos estar acostumbrados a vivir en la inseguridad”.

 

“Lo reitero, no cederé un milímetro a la lucha frontal contra el crimen organizado. Este es mi compromiso hasta el último día de mi administración”, advirtió.

 

Caso Tierra Blanca

 

Ante los cuestionamientos de periodistas sobre la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Javier Duarte señaló recordó que en este caso ya hay autores materiales detenidos, así como el probable autor intelectual.

 

Señaló la detención de Francisco Navarrete, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación y autor intelectual de la desaparición de los cinco jóvenes, quien fue trasladado al Cefereso 12 de Guanajuato.

24 Horas en los Estados

Abren convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico Aguascalientes

Este año contempla un monto superior a los 2.8 mdp: la fecha límite para recibir solicitudes es el viernes 9 de junio de 2017.

3 millones de visitantes disfrutaron sus vacaciones de Semana Santa en Tamaulipas

En comparación con el año pasado, el número de visitantes en destinos tamaulipecos se incrementó en más de 700 mil personas

Comités que monitorean y previenen riesgos en Chiapas aumentan a más de seis mil

El gobierno de Manuel Velasco Coello traza a través del programa preventivo PP5, cinco ejes

Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American Sc...