Orlando Xolapa, sujeto acusado por la Policía Federal de haber atacado a una familia en la autopista México-Puebla, exigió una disculpa pública por haberlo acusado de un delito que no cometió.

 

En conferencia de prensa aseguró ser una persona que ha dedicado toda su vida a trabajar en el campo y originario de originario de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan.

 

“Me usaron, me hicieron lo que quisieron. Me parece injusto todo eso. Lo único que quiero es que se haga justicia, está mal lo que me hicieron. Tres veces me llevaron al hospital por malos tratos que me daban allá, psicológicamente y físicamente”, dijo acompañado por sus abogados.

 

Xolalpa Sánchez fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 16 de mayo en el municipio de Santa María Moyotzingo, acusado por el ataque a la familia en San Martín Texmelucan, y fue liberado el 16 de este mes por falta de pruebas en su contra.

 

Es miércoles 17 de mayo. El comisionado de Seguridad Renato Sales Heredia informaba ante medios de comunicación la detención de un presunto responsable de la agresión sexual a dos mujeres, el asesinato del menor de edad y el asalto ocurridos sobre la autopista México-Puebla el pasado 2 de mayo.

 

Una llamada anónima y una investigación de la PGR eran suficientes para que el funcionario señalara a El Chivo, como presentó a Xolalpa Sánchez, como uno de los delincuentes.

 

Pero ni el apodo le pertenece, tampoco la actividad ilícita que le adjudicaron, mucho menos –dice– el arma y las metanfetaminas con la que lo aprehendieron.

 

“Yo no llevaba arma ni mochila, nada de eso. Primero me subieron a un carro gris, después me pasaron a una combi y ahí ya venían más sujetos; eran como seis, hombres y mujeres, pero no dejaron de golpearme todo el camino”, aseguró en una conferencia. (Con información de 24 HORAS Puebla)

 

JMSJ