Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que la detención de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, es una maniobra política de cara a las elecciones en el Estado de México.

 

 

A través de un video publicado en sus redes sociales, el ex jefe de gobierno capitalino, aseguró que se busca enlodar a Morena, ya que según dijo, el partido va subiendo en las preferencias electorales mientras que el PRI y el PAN van en caída.

 
López Obrador aseguró también que se ha dicho que Duarte daba dinero a la organización política y a él mismo.
“Tomaron la decisión en estos momentos de detener a Duarte para buscar enlodar a Morena. Hay que recordar que Yunes Linares llegó a declarar que nosotros protegíamos a Duarte porque le daba dinero a Morena, incluso a mí. Nada ha podido probar, porque no es cierto, pero aplica la máxima de la política: la calumnia cuando no mancha, tizna”, dijo el tabasqueño.

 
López Obrador anticipó que utilizarán a Duarte para que declare en contra de Morena unos días antes de celebrarse las elecciones.

 

 
“No se preocupen por eso porque no es cierto, nosotros no somos corruptos, tengan confianza, nuestra protección, nuestro escudo y protección es nuestra honestidad”, afirmó López Obrador.

 

 
“Les vamos a ganar en Veracruz y en el Estado de México y el año próximo, en el 2018, la tercera es la vencida, no van a poder con Morena, va a ganar la justicia”, finalizó el líder de Morena.

 

 

Frase

 
“Nosotros no tenemos ninguna relación con Duarte ni con ningún corrupto”

 
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena