El arresto del capo del narcotráfico Servando Gómez, alias La Tuta la madrugada de este viernes, provocó un cambio en la agenda del comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, quien participaría esta mañana en un foro en la Cámara de Diputados.

 

El director de general de Logística de la PF, José Adán Fletes Bonilla, confirmó lo anterior al participar, en lugar de Galindo Ceballos, en un foro ciudadano “Experiencias de mando policial”, organizado por el grupo parlamentario del PRD en San Lázaro.

 

En este encuentro, también participa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, quien fue ingresado por una de las cocinas de un restaurante adyacente al lugar donde se llega a cabo dicho foro.

 

Dicha acción provocó que el funcionario público del Distrito Federal fuera cuestionado por los reporteros de los diversos medios de comunicación por los hechos registrados ayer donde varios jóvenes fueron arrestados por policías capitalinos con lujo de violencia en el marco de la marcha global por Ayotzinapa.

 

En este marco, personal de la dirección de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, a cargo de Ramón Macedo Mancilla, impidió a éste reportero y a los representantes del sistema Uno Tv Noticias, ingresar a dicho foro, a pesar de contar con una invitación a este evento.

 

El encuentro con ambos funcionarios en materia de seguridad se transmite a través del sistema del Canal del Congreso, mediante los diversos sistemas de televisión restringida en el país, y mediante internet.

GH