Elementos delas fuerzas federales detuvieron a tres integrantes de un grupo delincuencial en Reynosa, Tamaulipas, entre ellos el presunto jefe de plaza apodado, El Comandante 22, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

 

Esta situación provocó un enfrentamiento entre pistoleros y fuerzas federales que dejó un saldo de tres muertos.

 

A través de un comunicado, la autoridad indicó que el incidente se registró poco después delas 5:00 horas afuera de un salón de fiestas ubicado sobre el Libramiento Oriente, a la altura de la colonia Del Río.

 

En ese lugar fue detenido El Comandante 22. Después del arresto, los elementos de la Armada de México y de la Policía Federal fueron agredidos a balazos por los delincuentes, por lo que al repeler la agresión tres delincuentes fueron abatidos.

 

Asimismo, detalló que los

 

Fueron asegurador seis vehículos, cuatro armas largas y una corta, 149 cartuchos hábiles y 20 bolsitas de plástico con mariguana.

 

Se registran enfrentamientos y bloqueos 

 

Esta madrugada se registraron nuevos bloqueos y enfrentamientos armados  en Reynosa.

 

De acuerdo con los informes, los cierres viales iniciaron alrededor de las 5:30 horas.

 

Por su parte, el Gobierno de Tamaulipas activó el semáforo amarillo en la colonias Beatty, Del Prado y el Boulevard Colosio.

 

Asimismo, pidió a la ciudadanía evitar esa zona.

 

  En tanto, la red integral de reporte de situaciones de riesgo en Tamaulipas, informó de enfrentamientos y presencia de militares y la policía cerca de la central camionera de Reynosa.    

 

 


GH