El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con directivos de la empresa italiana ENI, y dialogó con su CEO, Claudio Descalzi, sobre los detalles del primer pozo perforado por una empresa privada en México, como resultado de la Reforma Energética.

 

 

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, en el encuentro de trabajo, al que asistió el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, Descalzi describió las actividades y planes energéticos de ENI en nuestro país.

 

 
El corporativo anunció que tendrán especial atención en el Área Contractual 1, donde la Corporación ha perforado con éxito el pozo Amoca-2 en aguas someras (poco profundas) de la bahía de Campeche.

 
Claudio Descalzi destacó que el potencial de hidrocarburos encontrado en este pozo es superior a las estimaciones originales.

 
El empresario italiano señaló que ENI está perforando actualmente un pozo nuevo, el Amoca-3, y analiza la posibilidad de una fase de producción temprana en el campo Amoca.

 

 
Por su parte, el Presidente de la República agradeció la confianza de ENI en México por reconocer que somos “un país con un enorme potencial energético y por su compromiso para crecer junto con México”.