Google eliminó la obligación de abrir una cuenta en su red social Google+ para los usuarios nuevos de Gmail.

 

Hasta hace poco la ambiciosa red social de la firma de Mountain View, Google+, pretendía ser el eje en el que girasen la práctica totalidad de los servicios de la compañía como su correo electrónico, YouTube, Hangouts, etcétera.

 

Ahora, quienes deseen tener su servicio de correo electrónico Gmail lo podrán hacer sin la forzosa necesidad de abrir una cuenta en Google+, anunció el gigante tecnológico.

 

La obligación de tener una cuenta en Gmail al mismo tiempo que Google+, era la razón por la que la red social de Google registraba un gran número de usuarios pero un bajo porcentaje de cuentas activas.

 

Desde hace dos años, los usuarios que pretendían registrar una cuenta de correo electrónico debían abrirse, de forma no eludible, el perfil de la red social.

 

A partir de septiembre, los nuevos usuarios pueden descartar la opción al hacer clic en “No, gracias” cuando el sistema le recomienda inscribirse en Google+, según WordStream.

 

El proceso de registro de una dirección de correo permite eludir el paso e incluso en algunos casos ni ofrece de forma directa unirse a Google+.

 

Los movimientos que en los últimos tiempos se vienen sucediendo en Google+ reflejan una falta de interés creciente de Google por llevar usuarios a la red social a toda costa.  NS