El Sistema de Transporte Colectivo Metro destruyó 162 bocinas y discos que los llamados “bocineros”, quienes abandonan estos artículos ante los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública local para evitar la venta de discos “piratas” al interior de las estaciones.

 

Durante la destrucción de los estuches, mochilas, bocinas y CD’s, Jorge Gaviño, director del STC, informó que de septiembre de 2015 al 31 de diciembre del año pasado, se han realizado 56 mil 403 remisiones de vendedores informales, de los cuales 17 eran bocineros, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

 

Señaló que desde que asumió la dirección, uno de los encargos principales fue retirar a los vendedores, debido a que ponían la música a más de 100 decibeles, además de la inseguridad que provocan al ir de vagón en vagón.

 

El funcionario informó que el STC tiene un plan parcial con 20 años de antigüedad en el que incluye la ampliación de la Línea 3 y la Línea 4 del Metro, para que lleguen a Santa Clara y Ecatepec, respectivamente. Dicho proyecto, dijo, deben consolidarlo las siguientes administraciones, a razón de que alrededor de 1.5 millones de pasajeros son mexiquenses.

 

“Consideramos nosotros que debe crecer hacia esas zonas, porque es muy importante que el transporte público se fortalezca”, dijo.

 

Detalló que una ampliación cuesta mil 200 millones de pesos por kilómetro lineal, más 230 millones de pesos que costaría cada tren. En ese sentido, señaló que las próximas administraciones deberán contemplar ese gasto para coordinarse a nivel metropolitano y obtener recursos tanto de la Federación, como del Estado de México.

 

JMS