El secretario del Ayuntamiento de Nogales, Gerardo Rubio Romero, fue destituido de su puesto luego de difundirse en redes sociales una grabación donde ofrece maletas “llenas de dinero” para la campaña de Claudia Pavlovich Arellano, candidata a la gubernatura de Sonora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),

 

El alcalde del municipio, Ramón Guzmán Muñoz, aseguró que procedió la destitución para que Rubio Romero enfrente la denuncia ante la Fepade que interpuso en su contra el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

 

“Tomé la decisión de remover de sus funciones al secretario del Ayuntamiento para dejar constancia que esta administración municipal cumple con todas las normas a las que está obligada incluyendo las electorales”, aseguró el alcalde.

 

La denuncia del PAN incluye a la candidata Claudia Pavlovich Arellano y su coordinador de campaña, Adolfo Enrique Claussen Iberri, a quienes acusan de desvío de recursos públicos.

 

En la grabación, presuntamente de una llamada de Rubio Romero a Claussen Iberri, el ex funcionario ofreció “todo el apoyo a la candidata (Pavlovich); candidatura, logística, apoyo, dinero, todo, todo, todo”.

 

“Nomás le hablo a mi hermanito (Claussen Iberri) para ponerme a su disposición desde este momento y me empiece a dar instrucciones; campaña y todo, con o sin candidato; dile que traigo una maleta llena de dinero en cada mano y no sé qué hacer con ellas”.