Destituyen a directora de Policía en Temixco | 24 Horas
Lunes 18 de Diciembre, 2017

Destituyen a directora de Policía en Temixco

La Comisión Estatal de Seguridad informó que el relevo forma parte del protocolo de rotación de mandos; Ocurre luego del operativo en el que murieron seis personas

Foto: CUARTOSCURO

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos relevó a la directora del Mando Único en el municipio de Temixco, Catalina Laurel, quien fue remplazada por Eduardo Sánchez, luego del operativo policiaco efectuado en la colonia Rubén Jaramillo, donde el jueves pasado murieron cuatro mujeres, un bebé y un adolescente.

 

Con este enroque, la Comisión Estatal de Seguridad sustituye a la comandante Catalina Laurel Galicia, quien se desempeñaba en esa función. Esta acción forma parte del protocolo de rotación de mandos de la Policía de Morelos”, informó la CES.

 

El 30 de noviembre pasado, durante la madrugada se registró un operativo entre elementos del Mando Único contra una célula delictiva, supuestamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Los uniformados se dirigieron a un domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza, donde el supuesto grupo escondía a personas que eran privadas de su libertad; al llegar los elementos fueron recibidos con disparos y, en ese momento, inició el tiroteo derivado del fuego cruzado, en el que seis personas murieron.

 

El martes pasado Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública de la entidad afirmó que los agentes no dispararon sin tener motivos y negó que las víctimas hayan presentado el tiro de gracia, como se manejó en algunos medios.

 

No es parte del escenario, tenemos la circunstancia de que les dispararon desde adentro y no tenemos la culpa de que el delincuente dispare desde donde está reunido con su familia, donde incluso hay menores”, expuso.

 

La Policía estatal recordó que detuvieron a cinco personas, entre ellos a José Alberto Valdez Chapa, conocido como El Señor de la V (entre las personas que murieron se encuentra su madre, hermana, prima, sobrino, un bebé de dos meses y otra mujer) relacionado al Cártel de la Sierra Sur, así como José Manuel N, hijo de un integrante del CJNG.

 

Sin embargo, dichas personas fueron liberadas por un Juzgado Oral debido a inconsistencias de las puestas a disposición y los resultados de los peritajes en balística.

 

Cabe destacar que integrantes de un grupo delincuencial presuntamente vinculado al CJNG amenazó a los uniformados que participaron en el operativo a través de narcomantas.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie