Jessica Sarahí Espinosa, estudiante de excelencia del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y creadora de un robot perro lazarillo, fue acusada de robo agravado en pandilla sin derecho a fianza, por lo que fue ingresada al Penal de Santa Martha Acatitla.

 

La alumna fue detenida el pasado 15 de agosto acusada de robar mercancía valuada en 94 millones de pesos.

 

De acuerdo con César Espinosa López, su hermana administraba una bodega de refrescos y vendía el producto los fines de semana pasa solventar sus estudios.

 

Jessica facturaba la mercancía que arribaba a las bodegas ubicadas en la delegación Azcapotzalco, sin embargo, en los almacenes cercanos arrendatarios ocultaron el producto robado, por lo que según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la estudiante del Politécnico participó en el robo luego de un video que se difundió en el momento de la sustracción ilegal.

 

Al momento de su detención, Jessica Sarahí acreditó la procedencia de la mercancía con las facturas, sin embargo efectivos de la Policía de Investigación de la PGJDF le indicaron que debía rendir su declaración para deslindar responsabilidades. Sin embargo fue acusada de robo agravado en pandilla sin derecho a fianza.