El Presidente Enrique Peña Nieto destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas para auxiliar a la población en diversos ámbitos, desde desastres naturales hasta el combate al crimen organizado.

 

En el Puerto de Veracruz, el mandatario nacional asistió a la ceremonia de Graduación de la Generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar.

 

Destacó que la institución militar tiene un alto prestigio académico y sus cadetes “han adquirido los más altos valores navales de honor, deber, lealtad y patriotismo, además de valores cívicos y morales como la generosidad, la solidaridad y la fraternidad”.

 

Los principios inculcados en los colegios navales, dijo, son los que “guiaron a un grupo de valerosos marinos, en un acto menos difundido, pero de igual relevancia, a salvar la vida de dos niños el fin de semana pasado, quienes fueron arrastrados por la corriente en una playa de Colima”.

 

Abundó que militares y marinos colaboran en tareas “desde garantizar la paz o auxiliar a la población ante emergencias, hasta llevar alimentos a comunidades aisladas o participar en campañas de salud, nuestros marinos, soldados y pilotos están al lado de los mexicanos cuando más lo necesitan”.

 

Todo comunica

 

El Presidente Enrique Peña Nieto tomó distancia del mandatario veracruzano, Javier Duarte, sobre quien pesan sendas acusaciones de corrupción.

 

Durante su visita al Puerto, donde encabezó la graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, contrario a otras ocasiones, el mandatario interactuó poco con Duarte.

 

Es una tradición que durante las giras nacionales, los gobernadores se mantengan junto al Presidente desde su aterrizaje en los aeropuertos hasta su despedida al pie del avión presidencial. Sin embargo Duarte no pronunció discurso y se mantuvo lejos durante el recorrido por las instalaciones navales.