El Presidente Enrique Peña Nieto enlistó los avances del país en el cumplimiento de la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible y dijo que su éxito depende de renovar la alianza de las naciones de América Latina.

 

Al inaugurar el 36 el Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el mandatario nacional aseguró que, desde que inició su gobierno en 2012, se han realizado acciones como las 13 reformas o la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Peña Nieto detalló que en México recientemente se instaló un Comité Técnico Especializado, coordinado desde la Presidencia de la República, para dar seguimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus respectivas Metas.

 

El Presidente señaló que la sinergia entre la Reforma de Telecomunicaciones y la Reforma Educativa, permite un mayor acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación y mejorara los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

A su parecer, “La agenda pública debe tener un enfoque de derechos. Uno de los pilares de esta Administración es promover una verdadera Sociedad de Derechos, es decir, asegurar que todos los derechos consagrados en nuestras leyes apliquen de igual manera para todas las personas”.

 

Entre las acciones de su gobierno para garantizar los derechos sociales de la ciudadanía, resaltó el derecho a la Banda Ancha Móvil mediante puntos de acceso gratuitos; el Seguro para Jefas de Familia; la paridad de género en candidaturas y la instauración de Zonas Económicas Especiales.