Destaca ONU peligro para defensores de DH | 24 Horas
Lunes 29 de Mayo, 2017

Destaca ONU peligro para defensores de DH

Forst confió en que el Estado mexicano pueda revertir este panorama y para ello plasmo diversas recomendaciones en el informe de su visita

Foto: Daniel Perales

En México existe un patrón de violencia contra defensores de los derechos humanos y periodistas, en especial si éstos forman parte de grupos vulnerables como mujeres o indígenas, concluyó el relator especial de Naciones Unidas, Michel Forst, quien ayer terminó una visita de trabajo a nuestro país para analizar el tema.

 

Forst confió en que el Estado mexicano pueda revertir este panorama y para ello plasmo diversas recomendaciones en el informe de su visita, que entregó a Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

 

Atenderán recomendaciones
Sobre el tema, los representantes del Gobierno ofrecieron al relator especial analizar y dar seguimiento a sus recomendaciones, considerando su valor para el fortalecimiento de las acciones a nivel federal y estatal en la materia.
Durante su visita, el relator de la ONU se reunió con 800 defensores de derechos humanos de 24 estados de la República, destacando que 60% fueron mujeres.

24 Horas en los Estados

Urgente, dar certidumbre al Ejército mediante la ley: Moreno Valle

Afirma que la ley debe ser el referente moral de la sociedad para erradicar la corrupción

Paco Ignacio Taibo II presenta primera entrega de “Patria” en la FIL Neza 2017

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó un reconocimiento al autor y agradeció su participación

Campeche pone en marcha programa de becas del 100% para estudiantes de escasos recursos económicos

Señaló que su gobierno tiene un firme compromiso con el sector educativo y la formación académica de calidad de las nuevas generaciones

Jonathan Paredes: referente de clavados en México (+video)

Durante la serie mundial de competencias de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, Jonathan fue el subcampeón