Destaca ONU peligro para defensores de DH | 24 Horas
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Destaca ONU peligro para defensores de DH

Forst confió en que el Estado mexicano pueda revertir este panorama y para ello plasmo diversas recomendaciones en el informe de su visita

Foto: Daniel Perales

En México existe un patrón de violencia contra defensores de los derechos humanos y periodistas, en especial si éstos forman parte de grupos vulnerables como mujeres o indígenas, concluyó el relator especial de Naciones Unidas, Michel Forst, quien ayer terminó una visita de trabajo a nuestro país para analizar el tema.

 

Forst confió en que el Estado mexicano pueda revertir este panorama y para ello plasmo diversas recomendaciones en el informe de su visita, que entregó a Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

 

Atenderán recomendaciones
Sobre el tema, los representantes del Gobierno ofrecieron al relator especial analizar y dar seguimiento a sus recomendaciones, considerando su valor para el fortalecimiento de las acciones a nivel federal y estatal en la materia.
Durante su visita, el relator de la ONU se reunió con 800 defensores de derechos humanos de 24 estados de la República, destacando que 60% fueron mujeres.

24 Horas en los Estados

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Inician en Edomex la entrega de apoyos del Fonden para la reconstrucción de casas

El Gobernador mexiquense dialogó con vecinos, atendió peticiones y visitó casas que están en reconstrucción

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015