El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que, debido al uso de las nuevas plataformas tecnológicas, el gobierno capitalino se ha consolidado como una de las administraciones más transparentes y eficaces.

 

Al participar en el evento “CDMX DIGITAL CIAPEM 40” organizado por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal cuya Asamblea preside el mandatario local, destacó que la capital ha aprovechado como nunca antes las herramientas tecnológicas para garantizar mayor transparencia y contacto ciudadano.

 

En el evento celebrado, en el Monumento a la Revolución, Mancera Espinoza detalló que uno de los avances más importantes durante su administración, es el acceso a través de diferentes herramientas a las llamadas declaraciones 4 de 4 que le permiten a los ciudadanos consultar además de las declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, todo el historial de los servidores públicos.

 

Asimismo, destacó que actualmente está disponible también el acceso a la nómina del gobierno de la Ciudad de México, que era una de las grandes exigencias de la sociedad en materia de trasparencia.

 

“Todo este cambio en la Ciudad de México está impulsado por sus trabajadores, por las autoridades y por una necesaria exigencia permanente de la sociedad en materia de transparencia (…) con las declaraciones 4 de 4 tenemos acceso a declaración patrimonial, de conflicto de intereses y fiscal, pero además el ciudadano podrá conocer todo el historial de los servidores públicos. Eso le va a dar mucha transparencia y más potencia al nivel de información (…) Ya podemos conocer cuál es la nómina de cada una de las dependencias del gobierno de la Ciudad de México, en las delegaciones en los descentralizados, en toda la estructura del gobierno de la ciudad”, puntualizó.

 

En ese sentido, sostuvo que la Ciudad de México es reconocida como una smartcity que busca trabajar con inteligencia en todos sus procesos, administrativos, de seguridad, de procuración de justicia, etcétera.

 

“Estamos en una ruta de cambio que ya no se va a detener, esto ya tomó rumbo, ya tomó ritmo y ya no se va a detener, lo estamos viviendo permanentemente. La Ciudad de México, es una ciudad que va en el rumbo correcto hacia una ciudad de conocimiento, hacia una ciudad digital, inteligente, una smartcity que está buscando trabajar con inteligencia en todos sus procesos”.

 

No le preocupa el bloque del PRD en su contra

 

Luego de afirmar que los partidos políticos son solo “vehículos de apoyo” en la construcción de proyectos ciudadanos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, negó estar preocupado por la postura del movimiento “Todos Unidos Contra Mancera” (TUCOM) que integran gobernadores emanados del PRD.

 

Entrevistado luego de encabezar el evento “Arte Digital, Luz e Imaginación” en el Museo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino reiteró que no se afiliará al Sol azteca, y enfatizó que trabajará desde su trinchera por un proyecto para los ciudadanos de cara a las próximas elecciones.

 

“Nosotros desde esta trinchera, desde el Gobierno de la Ciudad de México, seguimos abonando y seguiremos apostando porque pueda haber unidad, porque los próximos procesos electorales haya una convocatoria importante hacia la gente (…) El proyecto está en una convocatoria a la ciudadanía. Y sí los partidos serán importantes, pero serán vehículos de apoyo, serán vehículos que puedan mover lo que desde arriba se construya”, expresó.

 

En ese sentido, manifestó su respeto a la militancia perredista, a la que le compete admitió, tomar definiciones en sus órganos de dirección.

 

“Yo soy muy respetuoso de todo lo que tenga que ver con la militancia perredista. Yo creo que están los órganos de decisión y están los militantes, los que están interesados en toda su vida y en su evolución. Entonces, yo deseo mucho éxito, mucha suerte. Me parece que el PRD está haciendo su trabajo; y lo mejor para los gobernadores que participaron en esta reunión”.