México reportó un incremento de 1.03% en el Índice de Desarrollo Humano, informó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Con base en los resultados reportados en el Índice de Tendencia Laboral del Desarrollo Humano (ITLDH), entre 2012 y 2014, el país avanzó en ese rubro, el cual muestra la relación entre las condiciones laborales y el bienestar de la población.

 

A través de un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dijo que el PNUD señala que parte del aumento estimado en el Índice de Desarrollo Humano se atribuyó a los cambios en el mercado de trabajo entre 2012 y 2014, es decir en la políticas públicas impulsadas por la dependencia federal en lapso.

 

Precisó que entre los aspectos que impactaron positivamente sobresalieron el incremento de la población con acceso a servicios de salud por parte de su trabajo; la disminución del trabajo infantil; un mayor nivel de escolaridad promedio entre la población ocupada y un aumento del porcentaje de población que goza de prestaciones laborales.