OAXACA. Después de tres horas, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyeron su protesta en el primer día de evaluación docente en la capital oaxaqueña.

 

El dirigente Rubén Núñez indicó que deberán replantear su estrategia para continuar con sus movilizaciones.

 

Afirmó que en asamblea definirán un nuevo plan de acción, pero no van a poner en riesgo a los trabajadores de la educación ante la embestida de los gobiernos en su contra.

 

Dijo que el movimiento es inteligente, “para garantizar nuestra seguridad nos vamos, pero esta protesta no ha terminado, en asamblea definiremos las acciones a realizar”.

 

Maestros derriban cerco metálico

 

Al mediodía de este sábado, los maestros derribaron el el cerco metálico que impedía el paso hacia Ciudad Administrativa, donde se lleva a cabo la evaluación docente, y lanzó piedras a los elementos de la Policía Federal.

 

Los uniformados respondieron con gas lacrimógeno para dispersar a los maestros, lo que provocó que se replegaran unos metros.

 

En tanto, otro grupo de profesores trata de organizar a sus compañeros para tratar de evitar que se tenga una intervención más intensa de la policía. Los maestros no logran contener del todo a sus compañeros, mientras que la policía colocó nuevamente las vallas.

 

Por su parte, el gobierno del estado indicó que la evaluación al desempeño del servicio profesional docente transcurre sin incidentes.

 

Pese a protestas de la CNTE, profesores de Oaxaca acuden a evaluación

 

Alrededor de tres mil profesores han ingresado la sede de la evaluación docente en Ciudad Administrativa en la capital de Oaxaca, pese a la protesta que mantiene la Sección 22 de la CNTE.

 

Miguel Ángel Muñoz Navarro, vocero del gobierno de Oaxaca, informó que han contabilizado unos tres mil profesores durante el ingreso que inició desde las 6 de la mañana a los lugares acondicionados para estos exámenes.

 

A las 8 de la mañana inició el proceso de evaluación en medio de un fuerte operativo en la zona aledaña a la sede.  (Con información de ADNsureste y Quadratín)