CHILPANCINGO. A diez meses que el huracán Manuel causará daños en el municipio de Tixtla, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó de manera simbólica 130 casas habitación en las regiones del Centro, la Montaña, Costa Chica y Tierra Caliente.
En los municipios del Centro y Tierra Caliente, el funcionario informó que las viviendas que se construyen, con subsidio federal en Guerrero, tienen la garantía de ser seguras y resistentes.

 

De acuerdo con un comunicado, el titular de la Sedatu dijo: “Venimos a darles la tranquilidad de que su vivienda es segura, resistente y que vamos a atender cada una de inquietudes”.

 

El funcionario explicó que las viviendas son de concreto e incluyen materiales innovadores y seguros.

 

Asimismo, Ramírez Marín exhortó a las personas que las habiten están en su derecho de plantear las dudas que tengan, como cuánto van a durar y qué pasa si se moja o si tiembla.

 

“Las empresas constructoras contratadas por el gobierno federal, se hacen responsables de su producto y nosotros nos comprometemos a entregar casas que los dejen satisfechos”, manifestó.

 

Ramírez Marín informó que se avanza a buen ritmo en la reconstrucción en Guerrero y explicó que el dinero existe, por lo que no hay problema con los recursos que ha puesto la Federación.

 

Aclaró que los contratiempos tienen que ver con las condiciones que prevalecen en el estado, muchas veces no existen los terrenos y cuando se encuentran, hay que realizar los trámites correspondientes para asegurar la propiedad.

 

Precisó que son más de 100 empresas las que trabajan en la reubicación y 93 de ellas son del estado, así que insistió en que se hace el mejor esfuerzo de acuerdo a las condiciones de la entidad “y lo que podemos ratificar es que hasta el último guerrerense afectado va a tener casa, tal y como se le ofreció”.