Policias estatales y autoridades de seguridad de Sinaloa iniciaron vuelos de reconocimiento en la zona de Mocorito y Salvador Alvarado tras los enfrentamientos registrados esta madrugada en Guamuchil.

 

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública, encabezó las acciones y confirmó que la balacera registrada que dejó seis muertos fue entre grupos delincuenciales.

 

Detalló que los fallecidos portaban ropa clonada tipo militar, cascos, pecheras y armas de grueso calibre.

 

En el lugar fueron asegurados cuatro vehículos y armas largas.

 

Suspenden clases

 

 

Tras los hechos violentos autoridades permitieron la suspensión de clases, sin embargo, algunos alumnos acudieron a los planteles.

 

En casos aislados, padres de familia regresaron por sus hijos al enterarse de manera tardía de lo sucedido en la madrugada y por el temor a que se reactiven los enfrentamientos.

 

El subsecretario de Educación Básica Uladimir Vladez Pérez Núñes, confirmó un marcado ausentismo en las escuelas de la zona.

 

Cancelan eventos

 

 

Autoridades determinaron suspender actividades que impliquen concentrasiones masivas de personas como la inauguración de la remodelación de la plazuela Pedro Infante y la expo de ofertas de Canaco.

 

El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, reconoció que hay riesgo de que los enfrentamientos continúen, por lo que recomendó a la población ser precavidos al salir a la calle. (Con información de Linea Directa Portal)

 
JMS