La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará cuatro mil 598 policías para brindar seguridad y movilidad a los asistentes al partido de futbol entre América y Necaxa, que se disputará a partir de las 20:00 horas en el Estadio Azteca.

 

El estado de fuerza destinado para vigilar el encuentro de la semifinal de la Liga MX, estará conformado por policías de proximidad, metropolitanos, tránsito y del Estado Mayor Policial, así como Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI).

 

Además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, elementos que estarán apoyados por 568 vehículos, entre ellos un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

 

El dispositivo, coordinado por el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, comenzará a partir de las 14:00 horas y tiene la misión de acompañar a los grupos de animación a su llegada, estancia y salida del coloso de Santa Úrsula.

 

Otro objetivo de la estrategia preventiva Estadio Seguro es inhibir la reventa, agilizar la movilidad peatonal y vehicular, además de brindar seguridad a las familias.

 

Así como establecer filtros de revisión para evitar que aficionados ingresen con sustancias prohibidas u objetos aptos para agredir.

 

La dependencia capitalina desplegará las medidas preventivas necesarias para eventos masivos, que permitan que la justa deportiva transcurra sin contratiempos y sea posible la sana convivencia entre los espectadores.

 

jram