TORREÓN. “Hunter”, el oficial canino de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que murió después de casi 10 años de servicio, fue despedido con honores en la explanada de la corporación policíaca, donde permanecerán sus restos.

 

En el mensaje que dirigió el director Adelaido Flores Díaz señaló que “Hunter” es el ejemplo del oficial canino con entrenamiento completo y que da la posibilidad de que este servicio se reproduzca en otros municipios de La laguna.

 

Y añadió que “Hunter dejó el aprendizaje a sus compañeros canes para seguir al servicio de la ciudadanía”.

 

Tras hacer un recuento de su labor al frente del escuadrón canino, el comandante Roberto López señaló que a “Hunter” se le recordó más que como un can, como un compañero, como un amigo.

 

En el mensaje en honor al “amigo que se va”, se indicó que su muerte fue debido al deterioro por olfatear y detectar estupefacientes.

 

Tenía 10 años de vida y casi todos los dedicó al servicio policíaco, pues desde cachorro se le adiestro y preparó para ser un oficial canino.

 

Se le especializó en la detección de droga, explosivos, remoción de escombro en derrumbes e intervención para resguardar la vida de algún ciudadano.

 

2
Sandra G. Gomez