¿Despertó el gigante amarillo? Goleada a Jaguares de 5-0 en el Azteca, repaso a Pumas en la visita a CU, y nueva goleada, ahora en Concachampions, en calidad de visitante contra el Saprissa de Costa Rica. La maquinaria del gol americanista ya empieza a funcionar y lo perfilan como uno de los principales aspirantes al título, tanto en la Liga, como en la Concacaf.

 

Al menos esa fue la impresión que dejó la actuación de los emplumados en Costa Rica, y más si se toma en cuenta que en el arranque del encuentro el técnico Gustavo Matosas envió al campo un cuadro sin siete de sus hombres de los que acostumbra tener entre su 11 inicial. Y es que el duelo en Costa Rica arrancó para América sin Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Cristian Pellerano, Darío Benedetto, Michael Arroyo, Rubens Sambueza y Oribe Peralta; se dice fácil, pero de un tirón las Águilas, por distintos motivos, tenía menos de medio equipo titular disponible para un duelo de alta complejidad.

 

No obstante lo anterior, Matosas se lo ha tomado con calma y no se termina de creer lo de gigante: “Va de a poco y bastante bien el proceso, hay que seguir trabajando, estoy entusiasmando y agradecido con los jugadores por la entrega que tienen en el día a día y en los partidos, pero hay que seguir para adelante porque falta mucho para los objetivos planteados”

 

Al final, la goleada de 3-0, aunque ya con la ayuda de Pablo Aguilar, Sambueza y oribe en el campo dejaron una impresión de poderío y autoridad. Más, cuando el fin de semana recibe en la Liga local a la que parece una víctima propiciatoria: los Leones Negros, el último lugar de la tabla porcentual y principal candidato a descender que se meterá al Estadio Azteca a intentar evitar su quinta derrota consecutiva ante un equipo que ha convertido nueve tantos en sus últimos tres partidos, contando los dos recientes de Liga contra Jaguares, a los que les metió cinco, y Pumas, al que le convirtió uno, y el del miércoles en la Concachampions, donde consiguió tres más.

 

Artillería pesada azulcrema contra una de las peores defensivas del Clausura 2015, y eso no es todo, porque los Leones Negros no saben lo que es ganar desde el 1 de enero de 2015, cuando vencieron en el estadio Jalisco al Monterrey, en la fecha uno del torneo, desde entonces acumulan un empate y cinco derrotas, cuatro de ellas consecutivas.

 

Momento más que propicio para confirmar el tan anunciado despertar del gigante amarillo; habrá que ver si dicho coloso azulcrema no resulta… con pies de barro.