De manera sorpresiva empezaron a correr rumores sobre los nuevos cambios en Televisa, y ante tantos comentarios, la empresa confirma a través de un comunicado que por razones comerciales saldrán del aire los programas Chapultepec 18, Si me dicen no vengo, La entrevista por Adela, Peladito y en la boca y Alebrijes: águila o sol. Esto quiere decir que Joaquín López Dóriga, Adela Micha, Víctor Trujillo, Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares quedan fuera de la empresa. Televisa trabaja en nuevos proyectos que dará a conocer en breve.

 

Entonces fue una despedida en dos tiempos, al menos para Joaquín, quien primero salió del noticiero y le dieron unos dulces para consolarlo, mismos que le acaban de quitar.

 

Todos entendemos que así son los medios y la televisión, pero cerrar ciclos lleva su carga de emociones y la gente que estaba acostumbrada a verlos siente que les quitan a sus consentidos.

 

Sin embargo, a todo nos acostumbramos, y es un hecho que están en franca etapa de renovación. No sólo en el área de noticias, sino en entretenimiento y telenovelas. La empresa busca el justo medio para la evolución, están probando estilos y contenidos para que su público no se desespere y se vaya.

 

Por eso la aparición de las series, teleseries, bioseries y narcoseries.

 

No pueden dar un cambio brusco y por eso han metido poco a poco historias como La candidata, que habla de cuestiones políticas sin rayar en los excesos.

 

La productora Giselle González encontró el equilibrio entre el realismo y el melodrama con un gran elenco y buenos actores como Ernesto Gómez Cruz, Rafael Sánchez Navarro, Helena Rojo y Susana González, sólo por mencionar algunos.

 

Sin rastro de ti (de la productora Silvia Cano) mostró otra propuesta, pocos capítulos y una historia interesante. Adriana Louvier y Danilo Carrera hicieron una gran pareja y conquistaron a la audiencia.

 

Actualmente los productores no pueden parar, antes tardaban un año o dos entre proyecto y proyecto, pero en estos tiempos viene una serie tras otra y tienen que estar preparados.

 

Chava Mejía inicia grabaciones con Tierra salvaje (de los mismos autores de Velvet) así que espera sea un éxito, y en el elenco quiere a Fernando Colunga, Horacio Pancheri, Cristian de la Fuente y Danna García.

 

Rosy Ocampo trabaja en la teleserie La doble vida de Estela Carrillo, para hablar de temas actuales como los inmigrantes y la música regional mexicana, con la historia de una mujer que adquiere otra identidad para poder salir del país y trabajar. Así, cada quien busca encontrar salida con sus proyectos apostando a que sean del gusto e interés del televidente.

 

Carla Estrada trabaja en la bioserie sobre Doña Silvia Pinal, ya que la que realizó acerca de Joan Sebastian gustó mucho. Se encuentra haciendo las investigaciones necesarias para escribir el libreto, y participarán Stephanie Salas y Sylvia Pasquel.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.