El escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, no padece cáncer, afirmó su asistente Mónica Alonso, desmintiendo informaciones difundidas por diarios en el país.

 

“Nunca nadie nos ha hablado de cáncer ni a la familia ni a nosotros”, dijo Alonso en entrevista.

 

Este día, los diarios El Universal y El País aseguraron que el escritor padece nuevamente cáncer, ahora en varios órganos (pulmón, ganglios e hígado) doce años después de haber librado una dura batalla contra el cáncer linfático.

 

Alonso dijo no tener conocimiento de la información difundida respecto a la reincidencia de esta pandemia en el autor de El amor en los tiempos del cólera.

 

Agregó que no habrá pronunciamiento respecto a estas afirmaciones “que no son ciertas”.

 

De acuerdo con El Universal, “fuentes confiables” le confirmaron que el cáncer regresó al cuerpo del colombiano que hace unos días celebró sus 87 años.

 

García Márquez, considerado el padre del “realismo mágico”, estuvo hospitalizado entre el 31 de marzo y el 8 de abril en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la capital mexicana, debido a una infección pulmonar y de vías urinarias. Desde que dejó el hospital recibe cuidados médicos en su casa. (Con información de DPA)