MORELIA. Elementos de la División de Inteligencia y Gendarmería de la Policía Federal realizaron el desmantelamiento de un laboratorio clandestino en el municipio de Buenavista Tomatlán, en el que presuntamente se elaboraban drogas sintéticas.

 

En un comunicado, la dependencia federal informó que el inmueble fue asegurado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal durante recorridos realizados en la sierra.

 

El operativo se realizó durante las acciones de proximidad que se desarrollan en la Ruana y las zonas colindantes, en donde policías federales recibieron información anónima sobre un laboratorio en el que presuntamente se fabricaba distintos tipos de droga.

 

Elementos de la División de Inteligencia procesaron los datos, e instruyeron recorridos de localización en sitios específicos de la sierra en las inmediaciones del poblado Dieciocho de Marzo a bordo de unidades con equipo de rastreo, llegaron a la zona y percibieron un penetrante olor a químicos.

 

Al llegar al lugar, los policías  procedieron a la inspección, encontrando entre la maleza, tambos, mecheros improvisados y material diverso de lo que se presume operaba como laboratorio clandestino.

 

En el lugar también se localizaron contenedores de plástico, con sustancias con las características de los precursores químicos utilizados para la elaboración de metanfetamina.

 

Los efectivos de la Policía Federal conservaron el cerco de seguridad aguardando la llegada del Ministerio Público de la Federación, cuyos agentes efectuaron el desmantelamiento del laboratorio y dieron resguardo a los artículos y químicos localizados.

 

Cabe recordar que, desde el pasado 8 de septiembre, personal de la División de Gendarmería se desplegó en el poblado de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, en apoyo a la seguridad de los habitantes.
MG