El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que efectivos del Ejército Mexicano sufrieron un accidente debido a las intensas lluvias de días pasados en San Miguel Totolapan.

 

Álvarez Heredia indicó que el saldo de este accidente es de “tres elementos fallecidos, algunos más que no han sido localizados y un elemento que ya ha sido trasladado al Hospital Militar de Chilpancingo para recibir atención médica inmediata”.

 

Detalló que los militares se encontraban acampando después de realizar labores en laderas de El Carrizal y “un alud de tierra y la acumulación de agua en una represa cercana afectaron a los elementos”.

 

Al tener conocimiento de este suceso, el vocero expresó que dos helicópteros del gobierno de Guerrero y dos más de la Fuerza Área Mexicana despegaron hacia esa zona para efectuar vuelos de reconocimiento del área y rescate de los soldados, quienes se prevé pudieran estar desorientados.

 

Las labores de búsqueda y rescate se llevarán a cabo mientras sea necesario. En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su pesar por el accidente ocurrido, envió sus condolencias a las familias de los soldados que perdieron la vida y reiteró todo el apoyo de su gobierno a los afectados y a los que aún no han sido localizados.

 

Asimismo el Ejército Mexicano expuso su aprecio a las acciones de solidaridad manifestadas por el gobierno del estado ante estos lamentables acontecimientos.

 

Con información de Quadratín guerrero

 

aarl