A pesar de que el ayuntamiento de Aquila retiró la denuncia penal por robo de rollos de alambre, Cemeí Verdía Zepeda, líder autodefensa de la comunidad de Santa María Ostual, continuará preso, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

 

La dependencia detalló que no alcanza el beneficio de la libertad, pues el proceso que enfrenta no solo es por los 60 rollos de alambre, sino por otros bienes.

 

“Se hace hincapié que de acuerdo a nuestras leyes, el desistimiento que pudiera existir por el denunciante no incide en la posibilidad de que el inculpado pueda obtener su libertad, ya que en todo caso sería un elemento a considerar para efectos de reparación de daño si la sentencia es condenatoria.”

 

Indicó que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, acudió al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” para recabar declaración ministerial de Cemei Verdía, con relación a hechos ocurridos en la madrugada del día 8 de junio cuando se realizaba el traslado de urnas con boletas electorales, mismas que fueron destruidas.