¡Desintoxícate! | 24 Horas
22 de Octubre, 2017

¡Desintoxícate!

Expertos recomiendan varios pasos para recuperar la salud después de los excesos cometidos durante las fiestas decembrinas

Foto: Especial

En México es prácticamente una tradición realizar el famoso Maratón Guadalupe-Reyes, en el que se permite abusar de la comida y bebida, sobre todo por las fiestas de fin de año y navideñas. Pero siempre hay un lastimado: nuestro cuerpo. Los desvelos, excesos en bebidas alcohólicas y en comida no muy saludable que digamos, provoca que, por regla general, se comience el año con bastante malestar físico, el estómago inflamado y una serie de consecuencias que no es tan fácil quitar, como haber subido de peso o sentirse cansado y sin energía.

 

Varía tu dieta

 

En cada dieta siempre se deben incluir frutas y verduras frescas, pero después de las fiestas de diciembre lo que se recomienda es incrementar la ingesta de los mismos, consumiendo al menos cinco raciones diarias tanto de verduras como de frutas.

 

Caldos para depurar

 

Aunque pareciera receta de la abuela, consumir un buen caldo elaborado con un par de puerros, dos apios y una cebolla ayuda a estabilizar el sistema digestivo, ya que los puerros son unos potentes diuréticos ricos en potasio que estimulan la eliminación de líquidos del organismo, mientras que el apio contiene aceites que ejercen un efecto dilatador en los vasos renales, lo que ayuda a eliminar líquidos e impurezas que se han acumulado en nuestro cuerpo. Por otro lado, las cebollas estimulan numerosas funciones orgánicas, al ser muy diurética.

 

Haz ejercicio

 

Lo ideal es que también te desintoxiques a través del sudor y elimines esas toxinas que tanto te están perjudicando, por lo que al menos durante 30 minutos diarios deberás realizar algún tipo de actividad física, ya sea correr, caminar o practicar el deporte que prefieras. Eso ayudará, además, a quemar grasa y que te sientas mucho más activo y con más energía para el día a día.

 

No más alcohol ni tabaco

Olvídate aunque sea de una copa de vino. Si tu intención es depurarte lo más pronto posible, tienes que suspender el consumo de alcohol y de tabaco. Si no puedes dejar el cigarro, al menos reduce su consumo diario durante el tiempo que pongas en marcha tu plan desintoxicador.

 

Hidrátate

 

También es imprescindible que bebas agua, mucha agua. Si lo haces durante la comida y antes de la misma, te ayudará a llenar el estómago y te reducirá el hambre, por lo que comerás menos de lo que te acostumbraste en el último mes.

 

 

Reduce las raciones

 

Come raciones de comida más pequeñas, teniendo presente que el objetivo es reducir la cantidad de comida y darle menos calorías a tu cuerpo. Es importante no dejar de comer. Al contrario, intenta consumir comida sana y ligera como pollo, ensaladas y pescado a la plancha. Evita consumir hidratos de carbono, especialmente pasta y pan.

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida