NUEVA YORK. Desigual presentó este jueves, en el primer día de la Semana de la Moda de Nueva York, su nueva colección que busca ser un guiño a las mujeres pioneras del siglo XIX, sin dejar atrás el colorido y fresco universo de la marca.

 

La colección “Global Traveller” se inspira en “una mujer aventurera que vive un mundo análogo lleno de sensaciones, texturas, emociones, y que a su vez, enriquece a través de la experiencia virtual”, destacó Daniel Pérez, director de comunicación global de la marca española.

 

“Nuestra colección primavera verano 2017 está inspirada en una mujer viajera global, segura de si misma, individual e irrepetible”, añadió tras bambalinas previo al desfile en la emblemática Moynihan Station, en el centro de Manhattan.

 

Sobre la pasarela, brillaron en el desfile los detalles “hand made“, piezas de joyería en 3D a partir de pedrería y cristales con motivos de insectos y pájaros.

 

La paleta de color para la próxima temporada pasa por los blancos, verdes militares y botánicos en estampados, así como los naranjas coral y los índigos con toques de rojos y amarillos.

 

En cuanto a siluetas, fiel a su querencia por la comodidad, apostó por faldas y pantalones maxi por un lado y shorts y faldas mini por otro.

 

De cintura para arriba, destacó la interpretación personal del blazer de Desigual, con las cazadoras perfecto y las bomber como piezas clave.

 

En primera fila del desfile en Nueva York se situaron celebridades que no perdieron detalle de la nueva colección, como Paz Vega, Gala González, Miranda Makaroff, Natalia Cabezas o la miss transexual israelí Talleen Abu Hanna.

 

La actriz española Paz Vega, que lucía una de las cazadoras de la firma, enfatizó de Desigual que “viste a una mujer auténtica”.

 

“Me encantó el desfile. Me gusta la mezcla de texturas, de estampados, que además es el ADN de Desigual”, explicó a Efe momentos después del “show”.