Después de rendir los honores al lábaro patrio, en la plancha del Zócalo capitalino, el presidente Enrique Peña Nieto, pasó revista a las tropas que participarán en el Desfile Militar, con la entonación de la Marcha Revista Presidencial.

 

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y del de Marina; Vidal Soberón, y a bordo de un vehículo militar descubierto, pasó revista como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas a soldados y marinos que participarán en la Parada Militar.

 

Posteriormente, entraron a Palacio Nacional para presenciar desde el balcón de Palacio Nacional el paso de los contingentes.

 

El subsecretario de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu, es el Comandante de la Columna del desfile, en el que participarán integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Bomberos de la Ciudad de México, charros, niñas y niños que son 35 “soldados honorarios”, vehículos y aeronaves.

 


El contingente militar será más reducido de lo previsto originalmente, en virtud de que el titular de Sedena instruyó que el agrupamiento de “Apoyo a la Población Civil” fuera segregado de las prácticas del desfile, para acudir en apoyo de la población damnificada por el temblor de los estados de Oaxaca y Chiapas.

 

Incluso, todas las aeronaves de transporte, como son tres aviones “Hércules”, ocho “Casa”, 12 helicópteros “Cougar” y otras unidades aéreas, fueron descartadas de participar, para instrumentar los puentes aéreos y el traslado de ayuda humanitaria.