El director general del Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo Macedo, descartó que derivado de la fusión en Banorte, que deberá concretarse en el primer semestre del 2018, se despida a un amplio número de ejecutivos y empleados.

 

En conferencia de prensa, el directivo indicó que conforme al acuerdo suscrito será en la primera semana de diciembre de 2017 cuando la asamblea de accionistas de Interacciones se reúna para aprobar la transacción, y de ahí dar paso al proceso de aprobación por parte de las autoridades.

 

Rojo Macedo subrayó que la operación fortalecerá la oferta de valor de Interacciones para el segmento de clientes en el que se especializa, y abre la puerta para intervenir en otros nichos de mercado en el cual aún no intervenían. “Por primera vez en la historia estamos viendo que vamos a estar ejecutando el año que entra 64 mil millones de pesos nada más en un tema de infraestructura, nuevamente Interacciones como un negocio independiente tiene un potencial de crecimiento enorme, sin embargo la suma de Interacciones y Banorte nos hace que podamos potencializar aún más este crecimiento”, subrayó.

 

Asimismo, explicó que parte de la mayor competitividad que habrá de lograr la institución por la fusión está relacionada al menor costo de fondeo que tendrán para el portafolio de crédito.

 

“El hecho de no tener una red de sucursales evidentemente hace que nos fondeemos un poco más caro que una institución como Banorte que tiene una red muy grande de sucursales, pero no cambia nada la oferta de lo que hoy damos a nuestros clientes ni las comisiones, lo que hacemos es sumarle hoy más productos y probablemente en ese camino más productos y a mejor precio”, explicó.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem