Sábado 21 de Octubre, 2017
¿Será?

¿Será?

¿Será?

Desempeño legislativo ¿Será?

Por ¿Será? I octubre 12, 2017 I 1:33 am

La medición realizada a los legisladores de Puebla por la organización Borde Político, encargada de evaluar el desempeño de funcionarios locales y federales en distintos estados, se perfila como uno de los principales parámetros de los partidos para calificar a los personajes que participarán en el proceso electoral de 2018, toda vez que, en aquella entidad, los institutos políticos se enfrentarán en una muy cerrada contienda. Los resultados del mencionado análisis arrojaron que, pese a que todos los evaluados obtuvieron menos de 50 puntos de calificación en una escala de cero a cien, los senadores con mejores notas son la ex candidata a la gubernatura poblana, Blanca Alcalá Ruiz, seguida del senador del PT, Manuel Bartlett; mientras que en el caso de los diputados federales, los mejores rankeados por la opinión pública fueron el panista Juan Pablo Piña Kurczyn y la priista Xitlalic Ceja. ¿Será? 

 

 

 

¿Castigo presupuestal?

Nos confirman que, durante la reunión que sostuvieron esta semana los integrantes del Frente Ciudadano por México, se establecieron las prioridades para enfrentar en conjunto la discusión del paquete económico 2018. En la encerrona, nos dicen, los diferentes coordinadores parlamentarios recibieron la instrucción de resguardar y procurar los montos asignados a proyectos y carteras de las entidades gobernadas por los partidos de la coalición. No obstante, aseguran, la operación en bloque para influir en el presupuesto no dejó tan contentos a los mandatarios de Querétaro, Francisco Domínguez; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Michoacán, Silvano Aureoles, quienes han sido tachados de rebeldes por sus respectivas dirigencias y podrían quedarse fuera de la negociación. ¿Será que tales posturas se vean reflejadas en las cantidades que van a recibir? ¿Será? 

 

 

 

Nunca digas nunca jamás

Reza el dicho popular: “Nunca digas de esa agua no he de beber, porque te puedes ahogar”… y alguien podría comentárselo a Jorge Camacho, jefe de Oficina de Margarita Zavala, quien apenas hace unos meses se refería a quienes abandonaban al PAN como “manzanas podridas”. Y siempre fue un arduo defensor de las reglas y estatutos, pues, aseguraba, los panistas fincaban en esas normas los triunfos blanquiazules. Ahora que su jefa renunció, mucha gente se pregunta ¿dónde quedó la congruencia?, ¿dónde quedaron los valores?, si es que los había. ¿Será?

(FOTO: Jorge Camacho)

 

 

 

Sí era de riesgo…

Denuncian padres de familia que, desde el 2 de octubre pasado, la primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en Alfonso Herrera y Sadi Carnot, colonia San Rafael, aparece en la lista de habitables y sin riesgo. Sin embargo, cuando llevaron a sus hijos a clases, varios padres decidieron pedir otro peritaje al Colegio de Arquitectos, porque cayó la barda perimetral y dos salones del segundo piso se ven muy afectados, y ¿qué creen? Determinaron que hay alto riesgo en ese plantel y no es habitable. Por esa controversia, obvio, los padres no llevan a sus hijos a clases, aunque sigue la escuela en la lista de “sin riesgo”. ¿Resolverá la SEP la controversia o habrá un tercero en discordia? ¿Será?

 

 

caem

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida