El Congreso de Veracruz descartó la reestructuración de la deuda del estado, que propuso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

 

Con una votación de 25 votos a favor, 25 en contra y sin abstenciones, los legisladores frustraron el intento del mandatario.

 
En la oposición nueve diputados del PRI, 12 de Morena, tres de Juntos por Veracruz y uno del Partido Verde Ecologista votaron contra el proyecto que proponía refinanciar 46 mil millones de pesos pagaderos a 30 años
Durante la sesión, el diputado local del PAN y coordinadora de la bancada azul, Sergio Hernández, afirmó que la reestructura era una necesidad ya que en los últimos 10 años la deuda se quintuplicó al pasar de 3 mil 500 millones a 49 mil millones.

 
Por otra parte, Amado Cruz Malpica, coordinador de Morena, acusó que el dictamen fue elaborado en lo oscurito y que se busca chantajear al Legislativo.

 
En tanto, Jazmín Copete Zapot, diputada del PRD, señaló que el PRI no hizo las propuestas a tiempo.

 
En la misma sesión ordinaria del Congreso local fue rechazada la reforma a la iniciativa de Ley Estatal de Tránsito y Transporte que obligaría a los permisionarios a dar 50% de descuento a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

 
Cabe resaltar que la sesión legislativa se dio entre jaloneos de los diputados afines al gobernador y los opositores que, incluso, abandonaron el recinto (Morena y PRI) durante un rato y regresaron al momento de la votación.