Lunes 20 de Noviembre, 2017
Jesús Héctor Muñoz Escobar

Jesús Héctor Muñoz Escobar

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Columna invitada

Desde las cámaras Legislativas

Por Jesús Héctor Muñoz Escobar I febrero 16, 2017 I 1:25 am

Alfredo del Mazo: aglutina a los priistas del Edomex

 

En el Estado de México, Josefina Vázquez Mota tiene nervioso al PAN. Su indefinición no les permite agruparse, pero además las constantes afirmaciones de José Luis Durán, Laura Rojas y Ulises Ramírez, que también aspiran la candidatura, sólo generan división, situación que Vázquez Mota exigió se evitara para aceptar la nominación.

 

Este fin de semana será de definiciones entre los panistas, mientras que Delfina Gómez la abanderada de Morena afirma que va a la delantera en las preferencias electorales; los perredistas Juan Zepeda, Juan Hugo de la Rosa, Javier Salinas, Ramón Montalvo y Octavio Martínez expectantes observan como descalifican a su Comité Nacional, tal como sucedió durante la renuncia al perredismo del senador Armando Ríos Piter.

 

Mientras, Alfredo del Mazo ya empezó a aglutinar a los priistas. Se reunió con los delegados del PRI en los 135 municipios y regiones en que se divide el Estado de México, sabedor de que ellos juegan un papel estratégico en la operación política y en la consolidación de la unidad.

 

Senador Barbosa: se reduce su poder

 

El que se está quedando sólo es el senador Miguel Barbosa. Hace unos días renunciaron al Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara alta los senadores Zoe Robledo y Rabindranath Salazar, ahora fue Armando Ríos Piter, quien dice que va como candidato independiente en el 2018, y dejo entrever que es a la Presidencia de la República, pero dicen los que saben que en realidad es a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Por cierto, en la dirigencia perredista están esperando que los senadores Fidel Demédecis y Lorena Cuellar también anuncien su salida de las filas perredistas, con lo que la fracción perredista quedaría con sólo diez integrantes.

 

El proceso electoral de 2018 ya empezó, por eso vemos a Margarita Zavala en plena actividad, a Andrés Manuel López Obrador haciendo mítines, a Ricardo Anaya de gira por Alemania, a la diputada con licencia Ivonne Ortega organizando reuniones. Mucho movimiento.

 

Senadora Jesús Casillas : operación monarca

 

Muy activa anda la senadora Marcela Guerra, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, al encabezar una delegación de senadores mexicanos que se reunió con el gobernador de California, Estados Unidos, Edmund G. Brown, quien reconoció que es indispensable hablar sobre las consecuencias del muro en todos los niveles, ya que habrá miles de interacciones afectadas, como la inmigración, la cultura y la economía.

 

En Sacramento, California, fue esta reunión en la que estuvieron los senadores Jesús Casillas, Yolanda de la Torre y Víctor Hermosillo. Los legisladores se reunieron con empresarios, con el Secretario de Educación del Estado de California y sostuvieron un encuentro con el Caucus Latino de la Legislatura estatal. Para hoy jueves sostendrán una reunión con Kevin de León, presidente Pro-Témpore del Senado de California, así como con un grupo de senadores.

 

Senadora Lilia Merodio: atiende a sus electores

 

Para responder a la demanda de los ciudadanos, la senadora Lilia Merodio señaló que una prioridad en su agenda legislativa es la eliminación de 100 diputados y 32 senadores plurinominales, porque necesitamos una transformación política plena y con esta medida se estaría ahorrando alrededor de 2 mil millones de pesos anuales, lo cual no está nada mal.

 

La senadora por el estado de Chihuahua recordó que ella se comprometió con los ciudadanos en reducir el número de legisladores en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

 

Por cierto, como diputada federal y ahora como senadora de la República, Lilia Merodio presentó iniciativas para eliminar diputados y senadores plurinominales, incluso para ello recabó firmas a nivel nacional.

 

Twitter @jhectormunoz
Instagram @jhectormunoz
Facebook jesus hector muñoz escobar
www.hectormunoz.com.mx

24 Horas en los Estados

En Edomex la justicia será el medio para dar tranquilidad y seguridad a los mexiquenses: Espeleta

Estuvieron presentes los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, la Universidad Autónoma ...

Sectur reconocen labor de Morelos por mantener a Tepoztlán como Pueblo Mágico

Este es el noveno premio que recibe la entidad gobernada por Graco Ramírez en lo que va del año

Con transporte escolar, gobierno de Campeche impulsa a alumnos a alcanzar metas

“Tenemos el chip de cumplirle a los ciudadanos y trabajamos para que la única preocupación de los jóvenes sea sacar diez en la escuela”, coment...

Beatriz Calles está inmersa en el mundo de la moda desde hace casi 50 años

En 2009 se le otorgó un reconocimiento por sus 40 años de carrera dentro de la industria de la moda