El comisionado para Guerrero, Enrique Galindo garantizó a los empresarios que Acapulco que habrá condiciones de seguridad así como de libre tránsito por la Autopista del Sol, para que llegue el turismo a dicha entidad, afirmó el presidente de Coparmex-Acapulco, Joaquín Badillo.

 

En entrevista con Grupo Fórmula, el empresario afirmó que con la garantía de la seguridad en el estado y los descuentos que se hagan en varios como hospedaje y transporte aéreo y terrestre se podrá lograr captar al turismo nacional como extranjero.

 

Indicó que hay mil 150 policías federales, en las turísticas del puerto como es la Dorada y Diamante, en donde se han hecho sobrevuelos de helicópteros a fin de brindar la mayor seguridad posible.

 

“Las autoridades federales han asegurado que la Autopista del Sol se podrá transitar, sin ningún problema y están todos los focos atentos de la Policía Federal para intervenir en caso de que alguien pueda limitar el tránsito”, dijo.

 

Respecto al cierre hecho ayer por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y padres de los normalistas por la conmemoración del aniversario luctuoso de dos normalistas, Badillo aseguró que los maestros pidieron permiso para llevar a cabo acciones en la zona, pero se comprometieron que eso no sucederá en esta temporada de fiestas decembrinas.

MG