Descubren cocaína diluida… ¡en transformadores eléctricos! | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

Descubren cocaína diluida… ¡en transformadores eléctricos!

El aseguramiento fue en Yucatán. Venía en un cargamento procedente de Argentina

Foto: ESPECIAL

En un hecho del que no se tenía antecedentes, elementos de la Marina y de la Procuraduría General de la República (PGR) descubrieron cocaína diluida en más de dos mil litros de un aceite que funciona como aislante dentro de dos grandes transformadores que fueron embarcados desde Argentina y llegaron a Puerto Progreso Yucatán.

 

Esto ocurre días después de que la Armada reforzó los controles de seguridad en los principales puertos del país.

 

El comunicado conjunto del gabinete de seguridad federal indica que el decomiso se hizo el pasado 28 de abril, a través de una acción conjunta en la que participaron efecticos de la Secretaría de Marina, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, y funcionarios del SAT.

 

Inicialmente se procedió con la revisión de un contenedor que había llegado procedente del puerto de Buenos Aires. A la inspección visual se añadió una con Rayos Gamma y otra con Rayos X, lo que permitió descubrir una posible manipulación de los aparatos.

 

Por esto se realizó un análisis químico en el denominado “aceite dieléctrico” que funciona como aislante dentro de los transformadores, y se descubrió que había cocaína diluida.

 

Por ello fue drenado todo el aceite de los aparatos, decomisándose en total 2 mil 360 litros de dicho líquido contaminado con la droga.

 

De estos hechos tomó conocimiento la delegación de la PGR en el estado para continuar con las averiguaciones correspondientes. Hasta ahora no se reportan personas detenidas.

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica