El Gobierno de la Ciudad de México informó que los asaltantes captados en Circuito Interior y en Periférico, cuyas imágenes circularon en redes sociales, son delincuentes reincidentes; sin embargo, descartó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal los beneficie para pasar su proceso en libertad.

 

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, mencionó que están a la espera de saber cuánto dure el proceso para determinar la pena de los detenidos, pues algunos sí podrían enfrentar su proceso en libertad. Por separado, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, mencionó que, a diferencia de los primodelincuentes, el Nuevo Sistema de Justicia Penal castiga a los reincidentes, por lo que mencionó que “lo más seguro” es que los asaltantes detenidos se queden recluidos el resto de su proceso penal.

 

“El que está ahí no es un tema de preliberación, hay algunos que son preliberados, y hay algunos que no, en este caso del de Circuito Interior hasta donde yo sé fue sentencia condenatoria, primera instancia, absolutoria, segunda instancia”, explicó.

 

Detalló que con la detención de los asaltantes se da el mensaje de que no habrá impunidad en estos casos.

 

“Lo más seguro es que se queden. El reincidentes es castigado por el Sistema de Justicia Penal, es decir, los lugares que hay es justamente para esos reincidentes.

 

La pena que reciban los detenidos será decisión del juez, aclaró, por lo que es muy pronto para definir qué tanto podría aumentar su reclusión a razón de que ya han cometido delitos.