El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares declaró ayer que no hay persecución política en la entidad y, por el contrario, se está haciendo justicia.

 

 

“Nadie persigue a nadie. Es muy distinto hacer justicia que perseguir; en Veracruz no hay perseguidos políticos. En Veracruz hay ánimo de hacer justicia a millones de veracruzanos que así lo demandan y que exigen que quienes llevaron a Veracruz a la quiebra, quienes llevaron a Veracruz a la crisis social, de seguridad, de pobreza, sean sancionados”, afirmó el mandatario en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

 

 
El mandatario estatal aseveró que en la detención y encarcelamiento de Ríos no hubo un motivo político.
“No hay ninguna persecución, hay un político sometido a la acción de la justicia, sometido a la acción del poder judicial, no hay nada político en ese tema”, añadió Yunes.

 

 
Ayer, el comité directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz atribuyó la detención de Flavino Ríos, ex gobernador de la entidad, como una acción de venganza.

 

 
Renato Alarcón Guevara, presidente de dicho órgano partidista, aseguró ayer que la actual administración, encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares utiliza a la fiscalía del estado y al apartado de seguridad para sus objetivos de “insaciable venganza y el intento desmedido de amedrentar a la oposición”.

 

 
Durante el posicionamiento, Alarcón aseguró que en la entidad se vive un estado de persecución por parte del actual gobernador.

 

 
Por otra parte, Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, pidió al gobierno de Veracruz aclarar la acusación y detención del ex gobernador interino de la entidad.

 

 
A través de su cuenta de Twitter, el priista envió un mensaje al gobernador Miguel Ángel Yunes.
“Exigimos al gobierno de @YoconYunes aclarar la acusación y detención de @flavino_rios. Que se castigue a los responsables sin violar la ley”, publicó en su red social.

 

 

Frase:

 
“La exigencia ciudadana de castigo a la corrupción en #Veracruz es una máxima que no puede ser desvirtuada con una venganza política”

 
Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, a través de Twitter