La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la queja de Morena en contra del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sobre actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para promocionar su imagen.

 

 

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó que el entonces gobernador de utilizar “recursos públicos a través de la empresa Bullying para que la revista Esquire realizara la nota titulada: “Desde la nueva planta de Audi en Puebla”, en la que él aparece y difunde obra pública, con lo cual, según el actor, realiza promoción personalizada y actos anticipados de campaña de frente al Proceso Electoral 2017-2018”.

 
Sobre el uso de recursos públicos, el Tribunal declaró “la inexistencia de esta infracción porque no hay indicios que permitan concluir que se utilizaron o desviaron recursos, ya sea de manera directa o a través de la empresa Esquire para la inserción de la nota publicada en la revista”.

 
A su vez, “sobre la infracción de actos anticipados de campaña, en el proyecto se explica que en la nota no se advierte ninguna alusión al Proceso Electoral 2018, por lo que se propone su inexistencia”.

 
La Sala Especializada también rechazó la acusación de promoción de su imagen, porque sus obligaciones y límites del ex gobernador “no tenían el extremo de prohibirle la posibilidad de otorgar entrevistas en las que se dialogue sobre los proyectos que se materializan bajo su administración, además no hay indicios que el servidor público haya participado en la edición de la nota con el ánimo de posicionarse frente al Proceso Electoral”.

 
De esta manera, Rafael Moreno Valle queda exhonerado por el TEPJF de supuestos actos anticipados de campaña.

 

En la CDMX

 
Rafael Moreno Valle, durante una reunión con panistas en la delegación Azcapotzalco, afirmó que su proyecto político busca construir un mejor futuro, y añadió que el PAN debe convertirse en la opción de cambio responsable que México necesita.