El Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México rechazó que los puentes peatonales  que se desplomaron el 19 de septiembre hayan estado dañados por el sismo del 7 de septiembre, como lo señaló la defensa de dos padres de familia, cuyos hijos fallecieron al caer la estructura.

 

Se tomaron todas las precauciones que dictan los protocolos para el regreso a clases tras el sismo del 7 de septiembre y no hubo evidencia alguna de daño en los puentes después de ese día, como lo señalan tanto el análisis de seguridad estructural del 8 de septiembre, así como los estudios realizados por García Jarque Ingenieros, este último posterior al sismo del 19 de septiembre”, informó el Instituto mediante un comunicado de medios.

 

Indicó que el análisis concluye que los puentes cayeron porque las ménsulas en que se apoyaban no fueron lo suficientemente largas para sostenerlos ante la fuerza del sismo. “En el mismo análisis, los expertos concluyen que las dimensiones de dichas ménsulas no eran visibles, pues son elementos que quedan recubiertos por acabados”.

 

En tanto, Rashid Abella, vicepresidente de la región Ciudad de México del Tec, reviró que han generado de manera proactiva información necesaria para conocer que ocurrió.

 

Inclusive toda esta información se ha entregado a las autoridades con la intención de que encuentren cuáles son las responsabilidades en su caso, hemos hecho todo lo que la institución ha tenido en sus manos, hemos recabado información, hemos tenido contacto con las autoridades para poder darles la información y estar al pendiente de lo que necesiten, precisamente para saber qué fue lo que ocurrió”, consideró en una entrevista  con Carlos Loret, en Radio Fórmula.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem