Más que saqueos, las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal presentan una deficiencia en la actualización de los inventarios de sus bienes, aseveró el director general de Contralorías Internas en Delegaciones de la Contraloría General del Distrito Federal (CGDF), Pedro Cruz.

 

El funcionario recordó que el pasado 1 de octubre inició la verificación de recursos, ante las denuncias de los nuevos jefes delegacionales sobre la falta de mobiliario.

 

Ante ello, se realizó un operativo de compulsa entre los resguardos de los bienes de las delegaciones con las actas de entrega recepción para verificar los supuestos saqueos, señaló el funcionario local.

 

Abundó que a la fecha sólo tienen denuncias iniciadas debido a faltantes de mobiliario en las delegaciones Tlalpan e Iztapalapa, sin embargo, en los recorridos realizados en las 16 sedes delegacionales se ha observado una deficiente actualización de los inventarios de los bienes.

 

Indicó que derivado del cambio de administraciones en las delegaciones, se realizaron mil 717 actas de entrega-recepción de servidores públicos, desde jefes delegacionales hasta titulares de unidad departamental.

 

De ahí, dijo, se tienen 334 observaciones, y se prevé iniciar procedimientos administrativos en 22 casos de observaciones que no han sido solventadas.

 

Añadió que entre las 334 observaciones derivadas de la entrega-recepción, la delegación Magdalena Contreras es la que más observaciones obtuvo (66).